Clínica Benedet : Cirugía Plástica y Estética

Consideraciones Generales

Algunas consideraciones generales sobre cirugía estética

Las intervenciones de cirugía estética son actos médicos destinados a mejorar la imagen de las personas. Deben de ser llevados a cabo por médicos especializados en este campo, es decir, por especialistas en Cirugía Plástica Reparadora y Estetica, únicos legalmente autorizados y con la formación adecuada para ello.

Como actos médicos deben de estar sujetos a la Ética Médica en todos los pasos del proceso.

El cirujano tendrá como primer objetivo la salud y bienestar de el/la paciente, llevara a cabo la cirugía conforme a la "lex Artis" con todas las medidas y precauciones exigibles, realizará un seguimiento postoperatorio adecuado a la cirugia realizada y atenderá cualquier complicación que pudiera sugir.

Por su parte el/la paciente deberá de proprocionar de una forma veraz los datos sobre su salud que le sean solicitados y deberá de seguir escrupulosamente las instrucciones previas y posteriores a la cirugía que le sean dadas, así como a seguir los tratamientos instaurados.

La caracteristica diferencial más clara entre los actos de cirugía estética y el resto de los actos quirúrgicos es la voluntariedad. Los paciente de cirugía estética son pacientes que solicitan una intervención quirúrgica para corregir la forma de una parte de su cuerpo con la que no se encuentran satisfechos, pero que por otro lado pueden vivir con buena salud aunque no se sometan a ninguna cirugía.

Lo que impulsa a una persona sana a solicitar una intervención quirurgica que no es extrictamente necesaria para su salud son los sentimientos de pérdida de autoconfianza y autoestima ligados a la morfología insatisfactoria de algun area corporal.

Portrait of a Young Woman

1480

Sandro Botticelli